Taller sobre el Cancer de mama en CAIF de San Félix

03.10.2013 10:22

Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno, por eso un gran número de empresas y personas se han unido para luchar de distintas formas y crear conciencia sobre esta agresiva enfermedad.
Es por ello que el centro CAIF de San Félix nos invitó a compartir…un momento para ellas…un momento para nosotras,un espacio para reir,para conversar y compartir…
Pensando en las mujeres del barrio quisieron crear “ ese espacio”, sorprendiendo a las Mamitas de los pequeños que concurren al centro ,e incentivándolo con un rico te compartido,la licenciada Isabel Resio nos brindó una muy productiva charla sobre el cáncer de mama acompañado de un audiovisual donde explicaba sobre los avances de esta enfermedad en Uruguay.
En Uruguay se diagnostican 1.900 cánceres de mama en mujeres cada año, lo que se traduce a que son diagnosticadas más de 5 mujeres al día; 1 mujer cada 4 horas aproximadamente. Fallecen a causa de la enfermedad más de 650 mujeres cada año. Pero también es una dolencia que afecta a los hombres ya que es necesario dar a conocer que de cada 100 cánceres de mama diagnosticados en Uruguay, 1 se da en hombres. Continuando con los datos, estadísticamente está demostrado a través de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, que en nuestro país, 1 de cada 10 mujeres es propensa a desarrollar cáncer de mamas a lo largo de su vida. Riesgo que aumenta con la edad. Es en este sentido que en torno a este Día Internacional y al Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mamas, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer trabaja a nivel de todo el país y en cada departamento, en las estrategias informativas para que no sólo esta enfermedad sea detectada a tiempo, sino que sea prevenida a través de hábitos de vida saludables.