Visitamos el CERMU

17.07.2012 12:28


Hoy ha sido una jornada especial para las amigas de CIELITO URUGUAY, especial, porque la amistad no conoce fronteras y necesita ser abonada como a una plantita, para que se transforme en un árbol poderoso, capaz de resistir las mas terribles tormentas… y la experiencia que vivimos en el CERMU es en realidad una tormenta fabulosa… nos pone en aviso de riesgo y nos da la posibilidad de enfrentarnos a ella con otra cabeza.-
El CERMU es una institución en la que conocimos un grupo de seres humanos maravillosos, que en su mundo especial nos brindaron no solo un beso cariñoso, sino la posibilidad de agradecer una y mil veces a Dios por nuestras existencias. Fijamos la mirada en esas CREATURAS DE DIOS, porque son imagen y semejanza de ese Dios amoroso que nos bendice con la maravilla de la conciencia. Ellos no lo saben, viven en su mundo especial sin saber que el mundo real exige otras herramientas que ellos no poseen, sin embargo son un cúmulo de experiencias fantásticas, dolorosas quizá pero que les han permitido formar las personas que son.
Aunque ellos no lo sepan, hay necesidades que cubrir y nosotras como seres conscientes de eso, tenemos el compromiso de hacer de su mundo un poquito mejor. Como? No tenemos las herramientas indicadas para asistirlos día a día, como sí lo hacen las educadoras que están a diario compartiendo sus experiencias. Lo que sí tenemos es manos para la solidaridad y con la colaboración de todos, seguro podremos hacer que sus necesidades básicas se vean cubiertas para que quienes los asisten no deban preocuparse nada más que por “estar” “vivir””apoyar” y “asistir” a este grupo maravilloso de jóvenes y adultos que infortunadamente ( o no) no saben que lo son.
Hagamos como la hormiga, que recolecta para la colonia, porque sabe que sus hermanas también lo harán y juntas mantienen la alacena que les permite sobrevivir en tiempos de crisis. Hoy tu aporte por pequeño que te parezca, junto con el de tus hermanos, hará posible que estos chicos tengan mejor calidad de vida. Te sumás? Contamos contigo.
Necesitan alimentos no perecederos, sábanas, toallas, ropa. Tú los tienes y no sabes a quien dárselos?, comunícate con nosotras: CIELITO URUGUAY, VIRGINIA COUÑAGO, LAURA AYUSTO, DANIELA RUIZ Y MIMO CANCEL VAZQUEZ y en nombre de estos seres maravillosos y en nuestro en especial muchas gracias por tu solidaridad!!
Cielito Uruguay.-